El romance de seis años entre News Corp y MySpace parece estar dando sus últimos coletazos. Después de la adquisición en el año 2005 de la startup fundada por Chris De Wolfe, Murdoch parece haber perdido el interés y el tiempo necesario para reflotar MySpace.
La decisión no debe de haber sido fácil: News Corp desembolsó en su día unos 580 millones de dólares por hacerse con la prometedora plataforma musical. Para algunos, la agonía lenta y dolorosa que sufre ahora MySpace es el mejor ejemplo de lo que ocurre cuando un gigante de la industria incorpora a su cartera una startup que todavía no ha alcanzado su potencial a la que trata de imponer sus propias políticas corporativas.
La cifra de compra no tiene visos de superarse a día de hoy, ni siquiera de igualarse, por lo que algunos medios como Reuters apuntan a la posibilidad de que News Corp. esté barajando la venta a precio de saldo de MySpace. Entre los pretendientes se encuentran la china Tencent, el fundador de MySpace, Chris De Wolfe, apoyado por Austin Ventures, y el actual director de la firma, Mike Jones, que se muestra dispuesto a rescatar la plataforma si reúne los fondos necesarios.
Y aunque News Corp. supo entrever el potencial de la plataforma, lo cierto es que el objeto de su deseo se ve ahora totalmente eclipsado por un servicio que en su día fue calificado como una simple “herramienta de comunicación” por Murdoch, Facebook.
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