La agresiva apuesta de SAP por los dispositivos móviles

Durante un encuentro con clientes, analistas y medios de comunicación en Boston, el mayor desarrollador europeo de software, SAP, ha dado a conocer su futura estrategia con respecto a la reciente adquisición de la compañía Sybase, especializada en bases de datos relacionales y gestión de datos a través de dispositivos móviles.

La absorción le supuso a SAP una inversión de 5.800 millones de dólares, conformándose como una de las más elevadas del año (tan sólo superada por la reciente compra de McAfee por parte de Intel).

La adquisición de Sybase dará como resultado un completo entramado de aplicaciones empresariales con acceso desde dispositivos móviles

Sin embargo, desde la compañía aseguran que en cuestión de meses comenzará a recuperar dicha inversión gracias al desarrollo de una compleja plataforma de aplicaciones móviles en la que se encuentra trabajando. SAP asegura que Sybase seguirá operando de forma independiente como subsidiaria, manteniéndose John Chen como CEO de la compañía, aunque también asumirá un importante rol en el ejecutivo de SAP.

El desarrollador alemán se centrará en tres áreas principales: Movilidad empresarial, Análisis de negocio y Gestión de la información empresarial. El objetivo será el de conseguir que “SAP sea la única compañía en el mundo capaz de proporcionar una suite completa de software empresarial y una nueva generación de Inteligencia de Negocio desde cualquier dispositivo, en cualquier momento”, aseguraba Bill McDermott, co-CEO de SAP.

Hasta el momento de la adquisición, SAP y Sybase habían trabajado como partners para llevar el software de gestión de clientes (CRM) a los dispositivos móviles. Precisamente ese fue el motivo principal de la adquisición, el de fusionar ambas tecnologías para expandir las posibilidades móviles de todo el portfolio de soluciones de SAP.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

15 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

16 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

16 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

17 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

18 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

19 horas ago