El denominado ‘Efecto Google’, la tendencia a olvidar la información ya que estamos acostumbrados a buscar lo que deseamos en Internet, ha aumentado según se ha ido incluyendo información personal e importante en los dispositivos móviles. Es lo que dice un nuevo estudio realizado por Kaspersky Lab. La firma ha encuestado a 6.000 usuarios, mayores de 16 años, en seis países europeos, entre ellos España.
La seguridad es otro punto muy importante. Y es que cuatro de cada diez mujeres y el mismo número de los jóvenes quedarían muy tristes si perdieran sus recuerdos almacenados. De hecho, una de cada cuatro mujeres y jóvenes encuestados entraría en pánico, ya que sus dispositivos son el único lugar en el que almacenan imágenes e información de contacto. Ante esto hay que recordar que solo uno de cada tres smartphones (36%) tiene instalada seguridad adicional y solo una cuarta parte (20%) añade alguna a su tablet.
“Los dispositivos conectados enriquecen nuestras vidas, pero también han provocado el nacimiento de la Amnesia Digital. Tenemos que entender las consecuencias que provoca esta Amnesia Digital a largo plazo y adaptar la forma en la que recordamos y protegemos esos recuerdos. La pérdida o divulgación de esta información valiosa sería algo más que un simple problema, ya que dejaría a muchas personas profundamente afectadas”, afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.
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