El denominado ‘Efecto Google’, la tendencia a olvidar la información ya que estamos acostumbrados a buscar lo que deseamos en Internet, ha aumentado según se ha ido incluyendo información personal e importante en los dispositivos móviles. Es lo que dice un nuevo estudio realizado por Kaspersky Lab. La firma ha encuestado a 6.000 usuarios, mayores de 16 años, en seis países europeos, entre ellos España.
La seguridad es otro punto muy importante. Y es que cuatro de cada diez mujeres y el mismo número de los jóvenes quedarían muy tristes si perdieran sus recuerdos almacenados. De hecho, una de cada cuatro mujeres y jóvenes encuestados entraría en pánico, ya que sus dispositivos son el único lugar en el que almacenan imágenes e información de contacto. Ante esto hay que recordar que solo uno de cada tres smartphones (36%) tiene instalada seguridad adicional y solo una cuarta parte (20%) añade alguna a su tablet.
“Los dispositivos conectados enriquecen nuestras vidas, pero también han provocado el nacimiento de la Amnesia Digital. Tenemos que entender las consecuencias que provoca esta Amnesia Digital a largo plazo y adaptar la forma en la que recordamos y protegemos esos recuerdos. La pérdida o divulgación de esta información valiosa sería algo más que un simple problema, ya que dejaría a muchas personas profundamente afectadas”, afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…
La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…
Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…
La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…
Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…