La elaboración de una estrategia de ventas implica a todos los departamentos de una compañía. Cada vez más, teniendo en cuenta que las líneas divisorias entre departamentos de TI, Marketing, Dirección y Ventas se difuminan.
A esta realidad hay que sumar además la proliferación de tecnología avanzada capaz de analizar grandes volúmenes de información y extraer valor, algo de lo que todos los brazos de negocio pueden aprovecharse, en especial los departamentos de Marketing.
La mitad de los responsables de marketing de compañías B2B estadounidenses consideran que las herramientas de analítica predictiva son la mejor forma de sacar valor a los datos.
Además de esta tecnología, el 40,6% de los entrevistados ha citado las técnicas de medición de la actividad del canal.
A cierta distancia, la gestión de campañas, segmentación y selección de audiencias (34,8%), CRM (32,6%), DMP (30,4%) y visualización de datos (26,8%).
Para sacar el máximo partido a estas herramientas es necesario tener creatividad, formación en marketing, en medios digitales, conocer las implicaciones de la cultura de datos y tener conocimientos de gestión de datos, destaca el informe.
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