La analítica predictiva, la mejor forma de sacar valor de los datos

La elaboración de una estrategia de ventas implica a todos los departamentos de una compañía. Cada vez más, teniendo en cuenta que las líneas divisorias entre departamentos de TI, Marketing, Dirección y Ventas se difuminan.

A esta realidad hay que sumar además la proliferación de tecnología avanzada capaz de analizar grandes volúmenes de información y extraer valor, algo de lo que todos los brazos de negocio pueden aprovecharse, en especial los departamentos de Marketing.

La mitad de los responsables de marketing de compañías B2B estadounidenses consideran que las herramientas de analítica predictiva son la mejor forma de sacar valor a los datos.

Además de esta tecnología, el 40,6% de los entrevistados ha citado las técnicas de medición de la actividad del canal.

A cierta distancia, la gestión de campañas, segmentación y selección de audiencias (34,8%), CRM (32,6%), DMP (30,4%) y visualización de datos (26,8%).

Para sacar el máximo partido a estas herramientas es necesario tener creatividad, formación en marketing, en medios digitales, conocer las implicaciones de la cultura de datos y tener conocimientos de gestión de datos, destaca el informe.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

14 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago