Categories: CloudSeguridad

La Apple Store, nuevo gancho para el spam

Los spammers han encontrado otro nombre con bastante tirón para hacer que los usuarios caigan en sus redes: la Apple Store. Según la compañía de seguridad Spamfighter, tanto la tienda de Apple como el iPad están siendo utilizados de forma habitual entre los ciberdelincuentes para generar spam.

Uno de los métodos más utilizados consiste en hacer creer al usuario que alguien ha suplantado su identidad y ha hecho un pedido en la Apple Store a través de su cuenta. Para comprobarlo, hace click en un enlace que es el que le redirige a la página escogida por los spammers (de spam general o a veces incluso de spyware).

“El mensaje electrónico creado por los spammers”, aseguró Martin Thorborg, co-fundador de Spamfighter, “anima al usuario a conocer las últimas actualizaciones y el estado de sus cuentas”. Si el usuario no se da cuenta de que el correo electrónico es en realidad falso, “el spammer gana la partida”.

Desde Spamfighter alertan de que los cibercriminales son cada vez más sofisticados a la hora de bombardear a las víctimas para llamar su atención, por lo que es necesario que los usuarios “estén en alerta a la hora de saber qué tipo de vínculos aparecen en estos correos electrónicos”.

Ana Bulnes

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

20 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

21 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

21 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

22 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

23 horas ago