La arquitectura NVIDIA Ada Lovelace impulsa el segmento de los portátiles

NVIDIA habilita una nueva generación de ordenadores que prometen triplicar la eficiencia con GeForce RTX 40 Series.

NVIDIA amparará el lanzamiento de más de 170 ordenadore portátiles con su nueva arquitectura ultraeficiente Ada Lovelace.

La compañía da el pistoletazo de salida al año con dispositivos GeForce RTX 40 Series el triple de eficientes energéticamente que la generación anterior. Por primera vez, habrá portátiles con arquitectura Ada Lovelace, NVIDIA DLSS 3 y tecnologías Max-Q de quinta generación.

Fabricados por marcas como Acer, Alienware, ASUS, Dell, GIGABYTE, HP, Lenovo, MSI, Razer y Samsung, llegarán al mercado a partir de febrero.

Los ordenadores RTX 4070, 4060 y 4050 serán más rápidos y usarán sólo un tercio de la potencia de GPU que el modelo insignia previo.

A nivel gaming ofrecerán hasta cuatro veces más rendimiento en juegos AAA. Serán capaces de soportar títulos de 80 fps y 1440p, con capacidad para transforman los procesos de creación, como el renderizado de escenas.

Esto incluye portátiles de 14 pulgadas más potentes, que realizarán tareas que antes eran imposibles, incluyendo el uso de inteligencia artificial en aplicaciones como Adobe Photoshop y Premiere Pro.

“Con la arquitectura Ada, nos propusimos transformar el rendimiento y la eficiencia energética de los ordenadores portátiles para juegos y creadores”, apunta Jeff Fisher, vicepresidente sénior del negocio de GeForce en NVIDIA.

“La nueva RTX 40 Series ofrece un rendimiento de clase entusiasta en portátiles tan delgados como las 14 pulgadas”, lo que es “un nuevo hito“, como destaca este directivo.