La campaña antipiratería, -que no se nos olvide, sufragada con los impuestos de todos los españoles- ha sido contundentemente criticada por la inmensa mayoría de medios de comunicación, colectivos ciudadanos relacionados con la Red, y como no la Asociación de Internautas, que ahora da un paso más contra una campaña cara, llena de falsos planteamientos y que nada conseguirá en la lucha contra la piratería.
La A.I denuncia que la campaña “difunde temerariamente afirmaciones carentes de toda base legal, con el exclusivo propósito de re-educar a la opinión pública bajo unas directrices marcadas exclusivamente por intereses económicos, privados, de un sector claramente definido y, utilizando para ello, argumentos incompatibles con el derecho interno español y el derecho comunitario vigente”.
La campaña de Cultura “no responde a los criterios constitucionalmente exigibles por cuanto presenta toda la información de forma sesgada y selectiva, por cuanto presenta realidades distorsionadas a favor de intereses privados y no, del interés general o de la actualidad jurídica”, dicen desde la asociación.
El gobierno no va a retirar la campaña, todos lo sabemos, preso de los lazos que le unen a la SGAE y adláteres, que con sus actuaciones está abriendo una brecha entre consumidores y autores difícil de cerrar. No debería el gobierno de todos abrirla también entre los ciudadanos y el ejecutivo, con políticas siempre dirigidas a favorecer a intereses espúreos por encima de los del conjunto de la población.
vINQulos
Asociación de Internautas
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