La AUI promociona el DNI electrónico

El Presidente de la asociación de Usuarios de Internet ha participado en una mesa redonda en Tecnimap06, para hablar del el DNI electrónico.

El Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, ha señalado que las Administraciones públicas deberían hacer un esfuerzo por poner a los ciudadanos en el centro de la estrategia del desarrollo de sus aplicaciones y ser generosas para anteponer el interés general al interés particular de una administración concreta.

Además recalcó que, ya que es indiscutible que los recursos y presupuestos son limitados, las Administraciones Públicas deberían recoger el sentir ciudadano y su punto de vista, compartir y colaborar con ellos de forma que se deje ver en el desarrollo e implantación de los nuevos proyectos, como el DNI electrónico, y añadió que sólo si el ciudadano percibe y ve que le aporta utilidad, comodidad, seguridad y privacidad hará uso del e-DNI un uso electrónico del mismo.

El Presidente de la AUI explicó como el proceso de identificación que utilizan los ciudadanos en su vida cotidiana es distinto en función de la actividad o de las circunstancias de cada persona (privado, comercial, laboral, Internet, institucional, etc.) y, por tanto, e-DNI debería ser de utilidad en todos estos planos.

Además, señaló la posibilidad de unificar en el e-DNI toda la información administrativa que en la actualidad están en diferentes tarjetas. De esta forma tendríamos en un único soporte el DNI, el carné de conducir, la tarjeta sanitaria, demás de informaciones de interés para el usuario como alergias, grupo sanguíneo, e incluso información particular para aprovechar las características de seguridad que ofrece el e-DNI.

Junto a él en la mesa, que moderaba el Ministerio de Administraciones Públicas, se encontraban la Dirección General de la Policía, los Responsables de la fábrica del Proyecto CERES (FNMT) y la Agencia Tributaria.