Categories: Innovación

La banca como servicio y otras 9 tendencias tecnológicas para 2019

Hay diez cosas que ocurrirán este año en cuestión de tecnología, que Juniper Research ha querido destacar y forman parte de su ranking de predicciones.

Para empezar, de acuerdo con esta consultora, se dejará notar el aprendizaje automático adversario. Este fenómeno debería expandirse por la atención médica y la publicidad, entre otros sectores, potenciando la seguridad de los datos.

Los expertos destacan asimismo la combinación de inteligencia artificial y computación edge en sistemas de internet de las cosas, algo que acelerará el procesamiento de las aplicaciones y optimizará tanto el filtrado de datos como la automatización y la distribución de cargas.

Otra tendencia destacada para este 2019 recién estrenado debería ser la economía de la banca como servicio. Aunque no estará sola. En la lista de Juniper Research aparecen también la mensajería RCS, la automatización robótica de procesos y los asistentes de voz para un mercado dirigido por servicios.

Además, se habla de disrupción con los OEM de automoción frente a modelos ya establecidos, del uso de Blockchain en la cadena alimenticia y del papel de los chatbots en las reclamaciones de seguros.

Finalmente, y si las predicciones de esta compañía se cumplen, Europa y Norteamérica acabarán prohibiendo las conocidas como cajas de botín.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago