Categories: CloudWorkspace

La bandeja de entrada Google Inbox sugerirá respuestas para los emails recibidos

Aunque Google tiene su propio servicio de correo electrónico, Gmail, también gestiona un proyecto de bandeja de entrada con toques de personalización denominado Inbox.

Y esta bandeja, precisamente, viene de ser actualizada por sus creadores para que más allá de sus capacidades actuales Inbox sea capaz asimismo de sugerir respuestas que permitan contestar sin tener que pensar demasiado a aquellos mensajes que va recibiendo el usuario.

Gracias a sus características de aprendizaje automático, ahora Inbox podrá detectar entre los emails que le van llegando cuáles deben ser respondidos y, a partir de ahí, entregará posibles contestaciones.

Aquí existen dos escenarios posibles. En el caso de que el correo pueda ser liquidado con una respuesta rápida, el usuario sólo tendrá que elegir entre una de las tres opciones que le aportará Inbox de forma automática y en lenguaje natural.

Y si la contestación necesita de mayor elaboración, está previsto que la creación se realice a medias. Esto es, Inbox también ofrecerá tres alternativas a las que el usuario podrá optar como inicio de frase, para luego completar con una explicación más larga.

Todo esto es posible gracias a la función Smart Reply o respuesta inteligente que Google pondrá a disposición de los usuarios de dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android esta misma semana, eso sí, en inglés.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago