Categories: CloudEmpresas

La bandeja de entrada también será social

Especial desde Orlando

Existe una curiosa analogía, admite uno de los ejecutivos responsables de desarrollo del software social business de IBM. Para las comunicaciones formales las empresas y particulares utilizan el correo postal. Los adolescentes o nativos digitales se decantan sin embargo por el correo electrónico para trámites formales.

En ambos casos la vía utilizada se antoja anacrónica. Si bien lo anticuado de la comunicación postal no puede discutirse, habiendo sido esta la forma de comunicación durante siglos, tampoco puede ponerse en duda la sensación de que el correo electrónico resulte demodé para los más jóvenes.

Con las alternativas instantáneas disponibles, enviar un correo electrónico puede ser algo trabajoso.

Anticipándose a esta tendencia, IBM lanza una propuesta. La titula Reinventando la bandeja de entrada. No obstante, más que reinventarlo, el Gigante Azul completa una herramienta ya existente. La mejora, añadiendo elementos sociales.

Cierto es que otras plataformas llevan incorporando desde hace algún tiempo a sus servicios de correo electrónico información de redes sociales. La importante novedad que incorpora IBM es la analítica.

Notes/Domino 9.0 “está diseñado para que el usuario asimile todo el contenido social en una sola experiencia”, explica Ed Brill, ejecutivo de gestión de producto de software en IBM. Hay un stream de actividad que bebe de la analítica y las aplicaciones -aquellas que permitan visualizar en tiempo real la evolución del trabajo de un departamento en concreto, por ejemplo-, que de la mano, confluyen en lo que denomina experiencia social.

La novedad principal de la nueva versión que describe Brill es la de priorizar del diseño y la idea de que el usuario es el centro. Importa la sencillez de la interfaz, algo que según la compañía, impactará inmediatamente en la eficiencia del trabajador.

“Llevará mucho tiempo cambiar el correo tradicional en el entorno corporativo”, admite Brill. No en vano el formato de correo electrónico se ha mantenido durante décadas. Pero con esta apuesta, IBM ya está dando los primeros pasos para “cambiarlo de forma agresiva”

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

17 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

17 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

18 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

20 horas ago