Proofpoint confirma la adquisición de Tessian

Proofpoint ha acordado la adquisición de Tessian, una compañía que aplica tecnología de inteligencia artificial (IA) para actuar contra la pérdida de datos y las amenazas relacionadas con el correo electrónico.

Si todo va según lo previsto, esta operación se completará entre finales de 2023 y principios de 2024. Las soluciones de Tessian se integrarán en la oferta de Proofpoint. Esta empresa ofrece Tessian Guardian para proteger información confidencial y favorecer el cumplimiento normativo, evitando emails mal dirigidos y adjuntos erróneos. También ha desarrollado Tessian Enforcer, que asegura la propiedad intelectual, y Tessian Defender, que previene ataques y ofrece banners de advertencia contextuales.

Con estas soluciones en su poder, Proofpoint potenciará su capacidad de protección frente a amenazas con nuevas capas de defensa basadas en IA que tienen en cuenta el comportamiento de los usuarios. La idea es optimizar la oferta de prevención de pérdida de datos de correo electrónico.

“Con demasiada frecuencia, los errores humanos con el correo electrónico llevan a las organizaciones a poner en riesgo sus propios datos y los de sus clientes, incumpliendo las normativas de la industria y de protección de datos y perdiendo propiedad intelectual de misión crítica”, apunta Darren Lee, director general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint.

“Al combinar los mejores datos del sector, la pila de detección y la eficacia de Proofpoint con la avanzada plataforma de detección dinámica y de comportamiento de Tessian, podemos ofrecer a nuestros clientes una defensa de primera clase y una protección instantánea”, afirma Lee.

“Los partners de canal de Proofpoint pueden aportar valor rápidamente a sus clientes con estas nuevas soluciones fáciles de implementar que se integran de forma nativa con Microsoft 365 y Google Workspace“, termina.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

9 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago