Proofpoint confirma la adquisición de Tessian

Proofpoint ha acordado la adquisición de Tessian, una compañía que aplica tecnología de inteligencia artificial (IA) para actuar contra la pérdida de datos y las amenazas relacionadas con el correo electrónico.

Si todo va según lo previsto, esta operación se completará entre finales de 2023 y principios de 2024. Las soluciones de Tessian se integrarán en la oferta de Proofpoint. Esta empresa ofrece Tessian Guardian para proteger información confidencial y favorecer el cumplimiento normativo, evitando emails mal dirigidos y adjuntos erróneos. También ha desarrollado Tessian Enforcer, que asegura la propiedad intelectual, y Tessian Defender, que previene ataques y ofrece banners de advertencia contextuales.

Con estas soluciones en su poder, Proofpoint potenciará su capacidad de protección frente a amenazas con nuevas capas de defensa basadas en IA que tienen en cuenta el comportamiento de los usuarios. La idea es optimizar la oferta de prevención de pérdida de datos de correo electrónico.

“Con demasiada frecuencia, los errores humanos con el correo electrónico llevan a las organizaciones a poner en riesgo sus propios datos y los de sus clientes, incumpliendo las normativas de la industria y de protección de datos y perdiendo propiedad intelectual de misión crítica”, apunta Darren Lee, director general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint.

“Al combinar los mejores datos del sector, la pila de detección y la eficacia de Proofpoint con la avanzada plataforma de detección dinámica y de comportamiento de Tessian, podemos ofrecer a nuestros clientes una defensa de primera clase y una protección instantánea”, afirma Lee.

“Los partners de canal de Proofpoint pueden aportar valor rápidamente a sus clientes con estas nuevas soluciones fáciles de implementar que se integran de forma nativa con Microsoft 365 y Google Workspace“, termina.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

6 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

1 día ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

1 día ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 día ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

1 día ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

1 día ago