Proofpoint confirma la adquisición de Tessian

Ha llegado a un acuerdo para comprar esta compañía y su tecnología de inteligencia artificial contra la pérdida de datos y amenazas relacionadas con el correo electrónico.

Proofpoint ha acordado la adquisición de Tessian, una compañía que aplica tecnología de inteligencia artificial (IA) para actuar contra la pérdida de datos y las amenazas relacionadas con el correo electrónico.

Si todo va según lo previsto, esta operación se completará entre finales de 2023 y principios de 2024. Las soluciones de Tessian se integrarán en la oferta de Proofpoint. Esta empresa ofrece Tessian Guardian para proteger información confidencial y favorecer el cumplimiento normativo, evitando emails mal dirigidos y adjuntos erróneos. También ha desarrollado Tessian Enforcer, que asegura la propiedad intelectual, y Tessian Defender, que previene ataques y ofrece banners de advertencia contextuales.

Con estas soluciones en su poder, Proofpoint potenciará su capacidad de protección frente a amenazas con nuevas capas de defensa basadas en IA que tienen en cuenta el comportamiento de los usuarios. La idea es optimizar la oferta de prevención de pérdida de datos de correo electrónico.

“Con demasiada frecuencia, los errores humanos con el correo electrónico llevan a las organizaciones a poner en riesgo sus propios datos y los de sus clientes, incumpliendo las normativas de la industria y de protección de datos y perdiendo propiedad intelectual de misión crítica”, apunta Darren Lee, director general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint.

“Al combinar los mejores datos del sector, la pila de detección y la eficacia de Proofpoint con la avanzada plataforma de detección dinámica y de comportamiento de Tessian, podemos ofrecer a nuestros clientes una defensa de primera clase y una protección instantánea”, afirma Lee.

“Los partners de canal de Proofpoint pueden aportar valor rápidamente a sus clientes con estas nuevas soluciones fáciles de implementar que se integran de forma nativa con Microsoft 365 y Google Workspace“, termina.