La base de clientes de Yoigo crece un 5% en el 3Q

En el tercer trimestre (3Q) Yoigo ha alcanzado un total de 4.031.000 clientes en España, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo de 2013.

La matriz sueca, TeliaSonera, ha presentado los resultados de la compañía en nuestro país, cuya facturación ha ascendido a 194 millones de euros. Los ingresos por servicios se han situado en 161 millones de euros, subiendo un 1%.

Por otro lado, Yoigo ha registrado un crecimiento del 47% en el tráfico de datos, representando aproximadamente el 50% del tráfico total facturado en el 3Q.

El operador ha fortalecido la oferta de datos y ha refrendado la inversión en el despliegue de su propia red 4G.

Yoigo ya dispone de más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G y tiene presencia en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en aquellos que, por cercanía a su capital de provincia, se han considerado estratégicos.

Sumando la cobertura propia en 2G, 3G y 4G, Yoigo alcanza ya el 80% de cobertura nacional propia.

No obstante, en el agitado panorama de adquisicions y fusiones de la industria teleco española, Yoigo es ahora un cabo suelto. Jazztel había mantenido conversaciones con la filial de TeliaSonera para una posible compra, pero tras una nueva jugada (Orange ha comprado Jazztel), se ha descartado la compra de Yoigo por estos operadores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago