Categories: MovilidadTabletas

La campaña de Navidad sonríe a Amazon

El gigante de ecommerce suele ser bastante reacio a publicar cifras sobre ventas. Pero cuando las noticias son tan buenas no hay hermetismo que valga.

El Kindle Fire se ha posicionado como el producto más vendido y más regalado de estas fechas. Pero no el único. Los lectores electrónicos han sido los productos más vendidos en Amazon en diferentes países como EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

La venta de libros digitales aumentó un 175% durante las últimas seis semanas, especialmente entre el Black Friday (día clave de compras en los Estados Unidos) y Navidad, con respecto a las mismas fechas de 2010.

Amazon anunció la actualización del software de su Kindle Fire en vista a las crecientes críticas por parte de los usuarios en cuanto a sus funciones táctiles y de navegación. Probablemente también se apresuró a mejorarlo por la previsión de ventas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago