La capacidad de observación, prioridad estratégica para la mayoría de los tecnólogos

La combinación de infraestructuras locales y tecnología ‘cloud’ hace que la supervisión manual se vuelva imposible.

Las modernas arquitecturas de TI están complicando la visibilidad. Los tecnólogos encuestados por Cisco AppDynamics para la elaboración del informe The Age of Application Observability señalan los desafíos derivados de un escenario que combina infraestructuras locales con tecnologías nativas de nube, como el incremento de los datos o la extensión de la superficie de ataque.

De ahí que un 78 % de estos tecnólogos señale que la mayor complejidad de los entornos híbridos y multinube vuelve imposible la supervisión manual.

El 85 % cree que la capacidad de observación es una prioridad estratégica urgente en sus organizaciones. De lo contrario, la situación puede derivar en problemas sin resolver y usuarios insatisfechos. Los tiempos de inactividad no programados conducen a la pérdida de reputación y de ingresos.

Además, aumenta la presión entre los profesionales. Un 36 % de los tecnológos advierte de que los silos y una colaboración ineficaz ya están derivando en una fuga de talento.

“La capacidad de observación de las aplicaciones es ahora fundamental para que las organizaciones brinden experiencias digitales continuas y siempre activas y consigan una innovación rápida y sostenible. Los responsables de TI deben actuar con rapidez para implementar la solución de visibilidad más adecuada para su organización”, comenta Ronak Desai, director general de Cisco AppDynamics y Full-Stack Observability.