DiDi Chuxing ha invertido una suma no revelada en la firma estonia de taxis online Taxify para ayudarle a expandirse en Europa y África, donde ha ganado participación en algunas ciudades frente a Uber.
La compañía china invertirá y colaborará con Taxify para apoyar su expansión en mercados regionales, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por las empresas.
Recientemente, Taxify anunció que tenía 2,5 millones de pasajeros activos en alrededor de 25 ciudades y que está ganando participación frente a Uber en varios mercados de Europa central y oriental, así como en África.
Por su parte, Uber opera en cerca de 600 ciudades en 70 países y sus ingresos por tarifas alcanzaron alrededor de 20.000 millones de dólares el año pasado. Fue la empresa privada más valiosa de Silicon Valley cuando se evaluó por última vez, llegando a una capitalización de mercado de 68.000 millones de dólares.
Sin embargo, durante el último año, la firma estadounidense se ha enfrentado a reveses regulatorios, protestas de empleados y conductores y a la salida de directivos, entre ellos el CEO y fundador Travis Kalanick, que fue expulsado por la Junta en junio.
DiDi cuenta con 400 millones de clientes en 400 ciudades de China y el respaldo de los gigantes asiáticos de Internet Alibaba y Tencent junto al grupo japonés SoftBank, entre otros. DiDi adquirió el negocio de Uber en China hace un año.
La rival más pequeña, Taxify, se ha financiado principalmente de operaciones, ya que solo ha recaudado 2 millones de euros de capital riesgo local y fondos ‘business angel’, tal y como ha afirmado su CEO, Markus Villig.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…