La CMT investiga las prácticas de captación de clientes de Telefónica

A la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) no le gustan las estratagemas de Telefónica para captar clientes de la competencia. La CMT acaba de comunicar la apertura de un expediente sancionador a la operadora de telecomunicaciones.

La razón, cómo Telefónica roba clientes a la competencia, según recoge Reuters. La Comisión responde así a una queja de Orange – France Telecom, que indicaba que la compañía no informaba de las portabilidades con el tiempo suficiente como para poder contraofertar.

La cuantía de la posible sanción es todavía desconocida, aunque podría ser bastante elevada. La asociación de consumidores Facua ha reclamado ya una cifra ejemplarizante. “Estas prácticas, que atentan contra el derecho a la libre competencia, no solo afectan a los competidores de Telefónica sino también a los consumidores”, ha señalado a Europa Press, Rubén Sánchez, portavoz de la organización.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

21 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago