Categories: Seguridad

La Comisión Europea impulsa a los ciudadanos a proteger sus datos cuando naveguen por Internet

La Comisión Europea ha lanzado una nueva campaña de concienciación para que los consumidores tomen decisiones más informadas cada vez que realicen una compra por Internet.

“Tu futuro. Tu elección”, como han bautizado a la campaña, se divide en cuatro áreas: seguridad en Internet, protección de datos, conocimientos financieros y consumo sostenible. En el caso de la protección de datos, el objetivo es alertar de la información que reciben de nosotros los anunciantes a través de nuestras interacciones en redes.

Las normas de la Unión Europea permiten elegir y hacer pleno uso de los derechos personales controlando cómo usan nuestros datos las organizaciones, accediendo a los datos que nos conciernen y reclamando ante la autoridad de protección de datos de nuestro país. La Comisión Europea recuerda que las empresas solo pueden tratar datos personales mientras tengan un motivo legítimo y lo hagan de forma transparente y segura.

La crisis por el coronavirus ha puesto en evidencia que la digitalización juega un papel fundamental para las empresas y esto ha provocado que se potencie la necesidad de conocimientos básicos sobre finanzas como herramienta esencial.

El pasado mes de noviembre la Comisión presentó la Nueva Agenda del Consumidor con le objetivo de mejorar la protección de los consumidores durante y después de la pandemia. Este proyecto se alargará hasta 2025 y pretende responder a las necesidades de los consumidores que jueguen un papel activo en la toma de decisiones informadas.

Ana Suárez

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago