La Comisión Europea revisará la adquisición de Autotalks por Qualcomm

La adquisición de la empresa de semiconductores para vehículos Autotalks por parte de Qualcomm será revisada por la Comisión Europea, que determinará si conlleva riesgos a nivel de competencia.

Aunque esta operación no alcanza los umbrales comunitarios de cifra de notificación, el organismo europeo intervendrá a instancias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que gestiona este tipo de situaciones en España, así como de otros Estados miembros. Todos ellos han solicitado su revisión de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento CE 139/2004 de concentraciones.

Según la normativa, la Comisión Europea puede examinar operaciones que afectan al comercio intracomunitario y que amenazan la competencia en el país que solicita el reenvío.

La CNMC considera que la compra de Autotalks “podría afectar a la industria de la automoción”. Autotalks cuenta en su cartera con tecnología V2X y Qualcomm pretende incorporar sus soluciones de seguridad autónomas a la cartera de productos conectados a la nube Snapdragon Digital Chassi para acelerar la conocida como comunicación “vehículo a todo”.

“Con la compra de Autotalks”, explican desde la entidad española, “se elimina a un competidor relevante de un mercado concentrado, en el que se compite a nivel internacional. Esto podría suponer una amenaza para la competencia, tanto en el sector de los semiconductores para vehículos como en mercados conexos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago