La concesión de frecuencias 5G podrá ampliarse de 20 a 40 años

5GMovilidad

Con la subasta de frecuencias 5G a la vista el Gobierno anuncia que permitirá ampliar la concesión de 20 a 40 años.

Con el momento de la subasta de las frecuencias 5G cada vez más cercano, el Gobierno ha dado una buena noticia hoy a las operadoras telefónicas.

En el transcurso del foro “Fondos europeos: La gran oportunidad para la transformación de la economía de la empresa española”, Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha anunciado que está previsto ampliar de 20 a 40 años el plazo de concesión para las licencias de la explotación de la banda 5G del espectro radioeléctrico en España.

Calviño ha anunciado que esta medida se aprobará en el Consejo de Ministros que se celebrará el martes de esta misma semana, añadiéndose en una ley ómnibus de transposición de diversas directivas europeas sobre la materia.

La ampliación a 20 años adicionales a los 20 que ya estaban previstos para estas concesiones se establecerá de manera detallada en cada una de las subastas, siendo la primera a celebrar la de los 700 megaherzios. Esta ampliación, que en la práctica duplica el periodo sobre el que las operadoras habían trabajado en sus cálculos, permitirá alargar el periodo de amortización de las inversiones afrontadas por las operadoras que concurran a la subasta.

La ministra Calvino ha animado a las operadoras a aprovechar la oportunidad que se presenta en el despliegue de una red en la que España es líder al contar con una infraestructura más avanzada que en el resto de países de Europa.

 

Lea también :