La digitalización de la infraestructura, prioridad para los responsables de TI españoles

Un estudio de Equinix revela que Europa supera a Norteamérica en la carrera por el crecimiento digital.

La interconexión es, para el sector TI, un facilitador importante de la transformación digital.

Según Equinix, prácticamente 1 de cada 2 profesionales sénior de este sector opina de esta manera. La proporción en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) es 4 de cada 10. Mientras, en España la confianza en las soluciones de interconexión es mayor, con un 64 % de personas que ven prioritaria la digitalización de su infraestructura tecnológica.

En EMEA la interconexión se usa para cuestiones como intercambiar datos con otras empresas, proveedores de servicios de red o cloud. En nuestro país se aprovecha principalmente, según un 83 %, para conectarse a empresas de TI y telecomunicaciones, muy por encima de los casos en los que se sirven de ella para conectarse con empresas financieras (35 %) y manufactureras (17 %).

Además, cabe destacar que, con un 51 % de CAGR, Europa supera a Norteamérica en la carrera por el crecimiento digital. Aunque se sitúa por detrás de Latinoamérica (63 %) y la región de Asia-Pacífico (56 %).

Hasta un 55 % de las empresas de EMEA cuenta con planes de expansión a nuevos mercados frente al 69 % de las españolas. Aquí el 62 % dice que usará conexiones virtuales para dar soporte a sus planes de crecimiento.

Y tres cuartas partes de los responsables españoles señalan a Madrid con posibilidades de convertirse en hub de interconexión global.

España tiene, de acuerdo con Ignacio Velilla, director general de Equinix España, “una oportunidad única para aprovechar las oportunidades que ofrece su privilegiada situación geográfica y su rico ecosistema empresarial. A esto se le une una confianza real y creciente en la interconexión, como demuestran las respuestas de los ejecutivos españoles encuestados”, subraya.