La empresa de Candy Crush gana menos aunque supera las previsiones de Wall Street

King Digital ha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal, en el que ha estado por encima de las previsiones pero ha sufrido una reducción en sus ingresos.

La era dorada de King Digital es ya parte del pasado, ya que la compañía ha mostrado un descenso interanual del 17% en sus ingresos del Q3 de 2014, al lograr solo 514 millones de dólares cuando el año pasado alcanzaron en el mismo período los 621,2 millones.

Al analizar las cifras es evidente que Candy Crush ya no es tan rentable como antaño, pero en cualquier caso, los datos logrados fueron mejores que los pronosticados por los analistas, ya que estos habían previsto unos ingresos de 488,2 millones de dólares para el tercer trimestre.

También se quedaron cortos los analistas en el apartado de las acciones, ya que en los beneficios por acción que habían pronosticado eran de 47 centavos y la empresa, que salió a bolsa el pasado mes de marzo, se anotó en el período entre julio y septiembre los 56 centavos por acción.

Por otra parte, el consejo de dirección también anunció una recompra de acciones valorada en 150 millones de dólares que se hará con compras en el mercado abierto.