La empresa de IA Anthropic (financiada por Amazon y Google) prevé superar 850 millones de ingresos en 2024

El 54% de los Consumidores en España Dispuestos a Usar la IA en Compras, según Salesforce

Anthropic ha desarrollado Claude, un chatbot que compite directamente con ChatGPT y es utilizado por empresas como Slack, Notion y Quora.

Anthropic, empresa especializada en inteligencia artificial (IA) respaldada por Amazon y Google, tiene previsto alcanzar más de 850 millones de dólares en ingresos anualizados para finales de 2024. Hace tan solo tres meses, Anthropic comunicó a sus inversores que estaba generando ingresos a una tasa anualizada de 100 millones de dólares, con la expectativa de llegar a los 500 millones de dólares para finales de 2024. Unas cifras que se han incrementado notablemente con las nuevas proyecciones.

La cifra es un reflejo del crecimiento de esta startup, que surgió en el escenario hace tres años y se ha convertido en un referente en el desarrollo de inteligencia artificial generativa. Este campo permite la creación de contenidos, como textos, vídeos y audios muy similares a los generados por humanos, empleando grandes conjuntos de datos. Anthropic compite en este terreno con empresas destacadas como Google, Microsoft, xAI (empresa fundada por Elon Musk) y OpenAI, creadora del popular ChatGPT.

Fundada por los antiguos ejecutivos de OpenAI, los hermanos Dario y Daniela Amodei, Anthropic ha desarrollado Claude, un chatbot que compite directamente con ChatGPT y es utilizado por empresas como Slack, Notion y Quora. Algunos analistas sostienen que Anthropic podría superar los 1.000 millones de dólares en ingresos anualizados para el próximo año, equivalente a 83 millones en ingresos mensuales, según señala The Information.

Rondas de inversión

Más allá de sus ptrvisiones de ingresos, Anthropic se encuentra actualmente en conversaciones para recaudar 750 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, liderada por Menlo Ventures según informa Reuters.

Esta no sería la primera transacción de este tipo para la startup, que en mayo de esta año captó 450 millones de dólares, marcando entonces la mayor ronda de financiación para una empresa de inteligencia artificial IA, según datos de PitchBook. La valoración de Anthropic alcanzó los 4.100 millones de dólares a principios de este año, contando con inversiones de empresas como Salesforce y Zoom.

En septiembre pasado, Amazon se comprometió a invertir hasta 4.000 millones de dólares en Anthropic, mientras que en octubre fue Google quien anunció una inversión adicional de 2.000 millones de dólares en la empresa. Estas inversiones estratégicas subrayan la confianza de los gigantes tecnológicos en el potencial y la innovación de Anthropic, con acuerdos que no solo proporcionan financiamiento sustancial sino también servicios en la nube y alianzas estratégicas clave en el sector de la IA.