Según un estudio realizado por Red.es y ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de las SI), más de la mitad de los compradores que han sufrido algún incidente con sus compras online afirma que estaba relacionado con problemas de entrega de su pedido.
De los usuarios con problemas de entrega, el 39,6% afirmó que ha recibido sus pedidos con retraso y casi 21% indica que el producto nunca le llegó.
Es por esto que los compradores por Internet solicitan que los comercios online ofrezcan más garantías a sus clientes para la devolución de los artículos, y casi un 53% de ellos destacó que el coste de los gastos de envío de un paquete actúa como impedimento para comprarlo.
Para enfrentar estos problemas, la red de productos Kiala, ha desarrollado procesos para el transporte y recogida de paquetes totalmente automatizados que garantizan un servicio eficaz. En palabras de Pablo Ramos, Country Manager de Kiala para España, “las necesidades han cambiado, y el día a día nos impide permanecer en casa esperando a que llegue nuestro pedido. Por ello, la alternativa que ofrece la entrega a través de redes de puntos de recogida supone inmediatez, seguridad, ahorro de tiempo y comodidad para el consumidor”.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.