La española Altia compra Noesis por 14,075 millones de euros

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta operación le permite ganar experiencia en aplicaciones Low Code, talento y presencia en nuevos países.

La española Altia amplía horizontes, así como su cartera de soluciones, a través de la compra de la consultora tecnológica Noesis.

Noesis presta servicios a clientes de diferentes sectores a través de sus implantaciones de Portugal, Países Bajos, Irlanda, Brasil y Estados Unidos, como las principales compañías lusas de telecomunicaciones, banca y retail. Altia firmó en Lisboa el acuerdo de adquisición, valorado en 14,075 millones de euros.

Esta operación aporta a Altia experiencia en aplicaciones Low Code, Quality Assurance, soluciones agile y analítica de datos. También supone la suma de talento. la compañía adquirida tiene una plantilla de cerca de 900 empleados.

“La compra de Noesis se enmarca en nuestra estrategia global de crecimiento para el año 2020 y supone para Altia una ampliación territorial llegando a nuevos países en los que hasta ahora no operábamos”, destaca Tino Fernández, presidente de Altia.

Además de ampliar la “oferta de productos y servicios hacia el segmento del desarrollo de aplicaciones Low Code”, explica Fernández, “crecemos en facturación, en talento y en capacidades lo que nos sitúa en una posición de mayor reconocimiento y de mayor proyección internacional”.

“Nuestro principal objetivo es crecer de una manera adecuada para desenvolvernos en entornos cada vez más competitivos y exigentes”, remata el directivo.

Altia y Noesis funcionarán de manera independiente en un principio, aunque se trabajará en la integración de la oferta comercial y los procesos.

Lea también :