La española Bilua cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros

La empresa especializada en e-commerce de productos familiares Bilua ha logrado cerrar con éxito una ronda de financiación que le ha proporcionado una inyección de 1 millón de euros. Esta es la segunda ronda que logran concluir esta start-up española, un proceso de financiación que ha sido llevada a cabo gracias a la aportación del grupo de inversión de capital riesgo Inveready. Una aportación económica le ayudará a la start-up a continuar con sus estrategia de ‘internacionalización’, tras acumular 2 millones de euros en estas dos rondas de financiación.

El proceso liderado por este grupo de inversores privados se ha llevado a cabo mediante un instrumento híbrido conocido como Venture Debt que, en palabras de los responsables del proyecto, combina un capital financiero “con una financiación no dilutiva”, una herramienta muy común en países como Reino Unido y EE.UU y que la gestora de capital riesgo Inveready ha aportado para esta operación. “Estamos encantados de poder formar parte de un proyecto tan exitoso del e-commerce en España como el de Bilua. Es un claro ejemplo del potencial que tiene la distribución online especializada en verticales de compra repetitiva que se diferencia por la excelente ejecución de un excepcional y ambicioso equipo”, explica Carlos Conti, socio de Inveready.

Fruto de esta importante inyección económica la empresa, fundada por los jóvenes emprendedores barceloneses Albert Costa y Xiaolei Jin, espera cometer “procesos de mejora” como es el caso del traslado y ampliación a un nuevo centro logístico de la start-up, y la “consolidación” de su plan actual de crecimiento para este ejercicio que prevé alcanzar ventas de 10 millones de euros. “Gracias a esta inyección de capital vamos a afrontar con más recursos nuestro crecimiento y pretendemos  incrementar y consolidar nuestra presencia en el mercado Europeo”, detalla Costa.

El grupo Bilua, que cerró 2013 con unas ventas de 4,3 millones de euros, tiene disponibles cuatro tiendas online en 10 idiomas, al tiempo que venden sus productos en 25 mercados de la Unión Europea, concretamente en países como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia o Suecia entre otros, que representan el 70% de sus ventas. En total, las tiendas virtuales de Bilua cuentan con un catálogo de más de 120.000 productos y suman ya en su nómina más de 100.000 familias como clientes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

14 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago