La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus áreas de ciberseguridad y centros de datos.

Un total de 37 millones de euros. Esa es la cifra de facturación anual que ha alcanzado la compañía española fibratel en su trigésimo aniversario.

Durante el ejercicio 2022, esta empresa dedicada a la integración de soluciones tecnológicas ha conseguido superar su objetivos en un 15 %. A ello han contribuido sus áreas de ciberseguridad, fsafe, y centros de datos, fdata, que son las dos que más crecimiento experimentaron a lo largo del año.

“Nuestra unidad de ciberseguridad continúa creciendo cada vez más y queremos seguir apostando fuerte por ella ya que está secundando a nuestro core de negocio, fdata”, comenta el CEO de fibratel, Carlos Sanz.

“El sector data center continúa su crecimiento exponencial en nuestro país. Por eso”, explica, “es clave continuar nuestra especialización en los DC, no solo en sus instalaciones físicas, si no centrándonos también en la seguridad del dato”.

El directivo declara que el crecimiento logrado “es fruto del trabajo de cada uno de los integrantes” de la compañía. “La comunicación fluida y la coordinación entre todos los equipos a nivel nacional e internacional, la capacidad resolutiva, una mayor profesionalización de los servicios ofrecidos y la calidad en los procesos son todos los componentes que han desembocado en estos grandes resultados”, dice.

Uno de los hitos de fibratel durante 2022 ha sido la apertura de una sede en Lisboa, que lleva tres meses operativa y en su primer año de vida espera aportar el 10 % de la facturación de la empresa.

Además de estar presente en Portugal, fibratel cuenta con sedes en Buenos Aires y México. En el país norteamericano cuenta con instalaciones en Ciudad de México, Cancún y Querétaro. El año pasado fibratel México creció un 100 % en comparación con 2021.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra el lanzamiento una nueva área de negocio, ftic, que englobará la parte de tecnología y de digitalización.

Además, fibratel buscará sacar la observabilidad para entornos aplicativos de las empresas, la nube y las soluciones para la industria 5.0 del segundo plano. Colaborará con sus socios para “abarcar proyectos de mayor envergadura, en consonancia con nuestro expertise tecnológico”, según adelanta Carlos Sanz.

La idea es incrementar la cartera de clientes a nivel internacional dentro del sector industria, el sector público y corporate.

“Buscamos el desarrollo de su negocio y afianzar nuestra relación con cada uno de ellos, acompañándolos en su expansión internacional. Por eso, les ayudaremos a digitalizar su camino en las ubicaciones que necesiten”, cuenta Sanz.

Otro objetivo es impulsar la línea RSC para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de cara a 2025.

Antes, y si todo va según lo previsto, fibratel llevará su facturación anual hasta los 45 millones de euros. La meta fijada para 2023 es incrementar la facturación un 21 % y la plantilla, tanto a nivel nacional como internacional, un 12 %.