La española Intelligence Partner pasa a manos de SoftwareONE

Intelligence Partner, especializada en soluciones Google Cloud, pasa a formar parte de SoftwareONE. La transacción ya ha sido confirmada por sus protagonistas, que no han querido desvelar los términos financieros.

“Con esta adquisición vemos tremendamente fortalecida la oferta de soluciones y servicios Cloud de SoftwareONE”, dice su director ejecutivo, Dieter Schlosser. “La incorporación de Intelligence Partner traerá un sólido equipo de especialistas de Google a SoftwareONE, formando la base de una futura práctica global”, comenta el líder de una compañía que quiere crecer en el mundo multinube. “Esto permitirá a nuestros clientes beneficiarse del potencial de Google Cloud, así como de otros hyperscalers, para lograr una combinación óptima”.

Intelligence Partner es Google Cloud Premier Partner y cuenta con experiencia en Google Workspace, Google Maps Platform, Google Cloud Platform y Cloud Analytics. Ofrece servicios de consultoría, migración, implementación y servicios gestionados.

“Como pioneros en el sector español de la tecnología de computación en la nube, estamos inmensamente orgullosos de nuestro recorrido hasta la fecha”, afirma Ignacio Bañó, su CEO, que añade que, “como parte de SoftwareONE, esperamos contribuir con nuestra profunda experiencia en los productos y servicios de Google Cloud y dar servicio a nuestros clientes con una oferta aún más amplia”.

Intelligence Partner tiene su sede en Madrid, aunque cuenta con oficinas en otras partes de España, Brasil y Oriente Medio. Su plantilla está integrada por más de 80 personas, que dan servicio a unos 600 clientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

17 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

17 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

17 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

23 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

24 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago