La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y rebasar el registro de 200 000 usuarios.

La plataforma de publicidad online Kubik Data ha formalizado la adquisición del 19 % de su capital por parte de Olimer Proyectos, que ha invertido en esta operación 1,5 millones de euros.

Con la entrada de esta sociedad en su accionariado, la compañía española espera consolidar su modelo distributivo en nuestro país y apunta hacia su expansión por Europa y en Latinoamérica. Dicho modelo supone compartir con los usuarios el 50 % de los ingresos de las campañas ejecutadas.

Kubik Data permite darse de alta en su plataforma de forma anónima y controlar el consumo de publicidad con un límite de 10 anuncios diarios. Los usuarios pueden ganar hasta 300 euros mensuales.

Desde Olimer Proyectos explican que su entrada en el proyecto “está fundamentada en el carácter innovador y disruptivo del modelo de negocio de Kubik Data y su enorme potencial de crecimiento al dar respuesta al nuevo tipo de relación que se está imponiendo, y de manera muy rápida, entre las marcas y sus clientes”.

Kubik Data espera facturar más de 3 millones de euros durante 2022 y superar los 200 000 usuarios. También prevé incrementar su plantilla hasta los 35 profesionales.

“A pesar del frenazo habido en el comercio mundial durante la última parte del año y el horizonte de inestabilidad que sigue generando la crisis sanitaria, mantenemos nuestras previsiones de negocio para este año”, comenta Carl J. Tessmar, CEO y fundador de la compañía.

“Además”, destaca, “frente a la desaceleración de las inversiones publicitarias en las plataformas tradicionales que ha provocado esta situación, hemos constatado el interés creciente de grandes marcas hacia nuestra propuesta ya que abre caminos y vías de relación con sus clientes que comienzan a explorar”.

Lea también : Fastly se hace con Glitch