La española MYSPHERA ofrecerá soluciones para hospitales junto a Aruba

Innovación

Han integrado sus tecnologías: la plaforma de internet de las cosas de MYSPHERA se comunica con la red inalámbrica de Aruba.

La española MYSPHERA y Aruba se han aliado en el sector sanitario. Estas compañías han decidido integrar sus tecnologías, entregando una solución para hospitales de todo el mundo.

En concreto, la plaforma de internet de las cosas de MYSPHERA, con su sistema de localización y trazabilidad de pacientes, podrá comunicarse con la red wifi de Aruba para entregar una infraestructura inalámbrica completa. O, dicho de otra manera, los puntos de acceso wifi de Aruba podrán leer las señales Bluetooth de los sensores de MYSPHERA para medir y optimizar procesos hospitalarios a través de la automatización.

Los hospitales ganarían así soluciones verticales para sus departamentos de Urgencias, el bloque quirúrgico y las plantas de hospitalización o para la gestión de equipamiento.

Esto es “una gran noticia para el sector”, en palabras de Salvador Vera, CEO de MYSPHERA, “que necesita de soluciones tecnológicas integradas para facilitar la transformación de la gestión hospitalaria y mejorar la atención del paciente”.

Vera lo considera “un avance enorme para la expansión internacional que estamos acometiendo y un gran orgullo para nosotros, que pasamos a formar parte de la familia de un verdadero gigante como HPE Aruba”.

Por su parte, Jose Tormo, director de ventas para el sur de Europa de Aruba, dice que es un acuerdo “especialmente satisfactorio, porque nos permite poner toda la fortaleza de nuestra tecnología y nuestro conocimiento del sector sanitario en general al servicio de las personas cuando se encuentran en calidad de pacientes en un entorno hospitalario”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor