La española S2 Grupo pone en marcha una filial para consultoría de ‘blockchain’

Se llama CryptonicsConsulting y permite a su empresa matriz hiperespecializarse en cuestión de seguridad.

CryptonicsConsulting es el nombre de la spin-off que ha decidido lanzar la empresa española S2 Grupo. Se trata de una filial que estará especializada en consultoría y desarrollos de blockchain desde el punto de vista de la ciberseguridad.

Por un lado, ofrece auditorías de seguridad de procesos basados en la tecnología blockchain para detectar problemas y resolverlos, centrándose en diferentes cuestiones como gestión de claves criptográficas, nivel de protocolo, contratos inteligentes y capas de aplicación de nivel superior. Por otra parte, propone acompañar a los proyectos en su ciclo de vida a través de asesoría general, estudios de viabilidad, elección de tecnología, definición de arquitectura y despliegues de aplicaciones.

Su CEO será Stefan Beyer, que lleva más de una década trabajando con sistemas distribuidos, protocolos de consenso y modelos de datos replicados. “La naturaleza no regulada y la forma en la que nació la industria de blockchain han llevado a no tomar las medidas de seguridad adecuadas en su desarrollo”, opina Beyer. “Por este motivo, hemos definido procesos y metodologías para aplicar las mejores prácticas de ciberseguridad tanto en el desarrollo como en la aplicación de este tipo de tecnología”.

El socio-director de S2 Grupo Miguel A. Juan comenta que “la ciberseguridad se ha extendido a prácticamente todas las áreas sociales y empresariales y, en este sentido, hemos decidido apostar por la hiperespecialización a través de la creación de esta spin-off“. Mientras, el también socio-director José Rosell dice que Cryptonics Consulting “será flexible en un mercado en rápido movimiento y, al mismo tiempo, ofrecerá a sus clientes una garantía de seguridad en servicios que pueden ser críticos para su negocio”.