Categories: Empresas

La estrategia de Facebook en mercados emergentes, viento en popa

Facebook compró la empresa israelí Snaptu en 2011 con la idea de expandir su producto por mercados emergentes.

En julio de 2011 la aplicación Facebook For Every Phone vio la luz. La idea era llevar la red social a más gente, sin que para ello hiciera falta tener un smartphone. Dos años más tarde, la compañía de Menlo Park anuncia que ya cuenta con 100 millones de usuarios.

La aplicación puede ejecutarse en 3.000 dispositivos móviles diferentes de cualquier fabricante. Un móvil que cuesta poco más de 20 dólares puede ejecutarla. La herramienta está optimizada para que consuma menos datos que otros sites o aplicaciones Java.

Además, Facebook ha cerrado acuerdos con operadores de todo el mundo para ofrecer acceso a la aplicación a costes reducidos o de forma gratuita.

El buen funcionamiento de la aplicación en mercados como India, Indonesia o Filipinas, palía la caída del tráfico en regiones como EE.UU o UK.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 mins ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 hora ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

23 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago