Categories: Empresas

La estrategia mixta de Lenovo respetará la marca Motorola

Lenovo va a mantener la marca Motorola en los mercados en los que no opera directamente, especialmente en Europa Occidental y Norteamérica.

El fabricante chino desarrolla una estrategia en la que aprovechará el reconocimiento de marca de la compañía de móviles adquirida recientemente a Google bajo el emblema de “Motorola por Lenovo”.

De esta forma, Lenovo adoptará la misma estrategia que llevó a cabo cuando adquirió la línea de PC de IBM en 2004.

Se trata de una estrategia mixta en la que Motorola será la marca para comercializar los smarphones de gama media-alta y Lenovo la del resto de dispositivos, como ha explicado el CEO de la empresa, Yang Yuanqing, al medio alemán Wirtschaftswoche.

Tras la decisión de Lenovo de comprar el poco rentable negocio de Motorola, los inversores del fabricante chino  tratan de digerir la operación que a corto plazo impactará negativamente sobre las finanzas del grupo.

En el momento de la compra, los analistas adelantaron que “aunque ha sido un paso correcto, tendrá un efecto a la baja en los ingresos durante varios años”, lo que llevará a Lenovo a una clasificación inferior en los mercados.

No obstante, Yuanqing ha afirmado que en un plazo de cuatro a seis trimestres Lenovo dará la vuelta a la situación deficitaria de Motorola Mobility gracias al aumento de su producción de dispositivos móviles para los mercados emergentes, impulsando la rentabilidad de la compañía incorporada a sus filas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

17 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago