Categories: Movilidad

La evolución de iOS: ¿tendremos que pagar por apps que ya tenemos cuando llegue iOS 7?

Desde 2007 hasta ahora la evolución de iOS ha sido sutil y casi inapreciable en su apariencia visual, pero todo parece cambiar con iOS7, algo que queda bien patente a la vista de la imagen bajo estas líneas.

Los pequeños cambios que en las actualizaciones de las apps debían acometer los desarrolladores no comprometían en exceso el apartado gráfico e incluso en las aplicaciones de pago las posteriores revisiones, parches o actualizaciones continuaron llegando sin necesidad de abonar cantidad adicional alguna.

El profundo rediseño gráfico de iOS 7 podría alterar esto debido precisamente al alcance de dichos cambios. Uno de los primeros en alertar sobre esta posibilidad es Gedeon Maheux, cofundador de Iconfactory, quien confía en que una gran mayoría de las actualizaciones que adapten las apps a iOS7 serán gratuitas pero no descarta que haya desarrolladores que aprovechen la circunstancia para ofrecer versiones completamente nuevas de sus aplicaciones y, por tanto, pretendan obtener beneficios a cambio.

Se trataría de aprovechar la oportunidad para reajustar costes y ofrecer versiones que ahora pasarían a ser de pago que incluso podrían partir de cero en su desarrollo, con lo que ya no importaria si tenias la aplicación instalada con anterioridad, e incluso algunas aplicaciones de pago podrían llegar a adoptar una estrategia de ofrecer únicamente la versión para iOS 7.

vINQulo

GedBlog

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago