Categories: Empresas

La expansión internacional es la prioridad los CEOs

La expansión internacional se ha convertido en el primer objetivo de los consejeros delegados de empresas de todo el mundo.

Según un estudio elaborado por KPMG y que recoge eMarketer, la expansión geográfica es la principal área en la que están invirtiendo las compañías; el 47% de los ejecutivos entrevistados la nombró como prioridad.

El 39% citó la publicidad y el marketing, el 37% el desarrollo de nuevos productos y el 34% la expansión geográfica interna, esto es, dentro del país de origen.

En este sentido y volviendo a la intención de desarrollo geográfico internacional, las regiones más citadas por los ejecutivos fueron EEUU (el 64% de los encuestados), China (46%), Europa Occidental (43%), Europa Central (40%) e India (36%).

Según los datos que se desprenden del estudio, los ejecutivos españoles entrevistados se mostraron más confiados con respecto a las perspectivas de crecimiento económico de sus países. Este porcentaje se eleva al 95% en el caso de ejecutivos chinos y baja al 85% en el caso de los australianos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago