La facturación de las empresas de servicios digitales crece a doble dígito

Desde VASS Research apuntan a estas compañías como integrantes de “uno de los sectores más dinámicos de la economía”.

La facturación de las empresas españolas de servicios digitales ha crecido un 11,2 % en el último año. O, más concretamente, entre los meses de septiembre 2022 y 2023.

Así lo refleja el barómetro mensual TIC Monitor de VASS RESEARCH y el Centro de Predicciones Económicas CEPREDE, que recoge también las expectativas de los empresarios para lo que queda de 2023. De cara al último trimestre, un 67,2 % de las compañías de servicios digitales espera incrementar su cifra de negocio.

Otro dato destacable es que la creación de empleo ha crecido cerca de un 6 % de media, con 466 877 personas afiliadas en el sector a fecha de noviembre de 2023. Durante los últimos doce meses se registraron 29 739 nuevas incorporaciones.

Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable del TIC Monitor, explica que, a pesar de estas cifras, “el futuro próximo se observa con cautela”.

“Los aspectos limitantes que más suben, porcentualmente, no son factores orgánicos del sector, sino relacionados con las dificultades financieras, la inestabilidad política y la incertidumbre internacional”, indica.

“A medida que se vayan despejando estas incógnitas, es esperable una mejora general del que hasta ahora ha sido uno de los sectores más dinámicos de la economía española“, termina.