La familia española de ciudades inteligentes sigue aumentando

Además de admitir ocho nuevos miembros, RECI ha llegado a un acuerdo con la Red RENER portuguesa para crear la Red Ibérica de Ciudades Inteligentes.

Albacete, Alcalá de Henares, Majadahonda, Alzira, Fuengirola, Huelva, Las Palmas y Motril.

Presentacion RECIÉstos son los ocho nuevos miembros de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que comenzó su andadura con 25 municipios y ahora sube el cómputo a 49.

O incluso más, si se tiene en cuenta el acuerdo al que se ha llegado para colaborar con la Red RENER, el equivalente portugués de RECI que en su caso está conformado por 25 ciudades.

De esta alianza surgirá la Red Ibérica de Ciudades Inteligentes, que tiene por cometido promover la Península “como espacio común para el testeo de productos y servicios tecnológicos y acometer conjuntamente proyectos europeos de smart cities”.

Y es que, “del mismo modo que la Red española se alimenta de todas y cada una de las ciudades que la integran, gracias a su espíritu colaborativo y a su generosidad a la hora de compartir metodologías, desarrollos y buenas prácticas, la suma de esfuerzos con la Red portuguesa nos ofrecerá nuevas perspectivas”, explica el presidente de RECI, Íñigo de la Serna, que defiende este acontecimiento como “la primera iniciativa transfronteriza en materia de smart cities”.

Al final, el reto será azuzar el progreso a nivel económico, social y empresarial mediante la innovación y el conocimiento que facilitan las TIC.