Está claro que la llegada de un juego como Mario Kart 8 ha supuesto algo muy positivo para las ventas de la Wii U en Japón, no hay más que ver las cifras. De vender 8.858 consolas en la semana anterior al lanzamiento, pasaron a 19.031. Pero ese boom inicial no ha durado tanto como se pensaban, y la siguiente semana se quedaron en 12.576 y luego en 10.366, para finalmente llegar a una cifra incluso anterior que antes de Mario Kart 8, 8.373.
De hecho en Japón Mario Kart consiguió desbancar también al juego más vendido, el Pokemon Art Academy de 3DS, pero ya ha vuelto a la segunda posición con 25.878 y rozando la tercera. Todas estas cifras muestran como Nintendo, a pesar de mantenerse fuerte, lo hace sobre todo gracias a la 3DS, y de hecho esta situación es diferente fuera de Japón, donde la presencia de Microsoft y Xbox si supone una competencia importante.
Las promesas de que el nuevo Zelda y Super Smash Bros cambien estas tendencias siguen resonando, pero tras la experiencia del Mario Kart 8, ¿volveremos a ver un apaño de un par de semanas o algo más duradero?
vINQulos
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…