Categories: Empresas

La fórmula de publicidad móvil de Facebook como ejemplo a seguir

Más de la mitad de los ingresos de las empresas privadas llegará a través de la publicidad móvil este año, según datos de la consultora eMarketer.

¿Es un dato apresurado? No del todo. Los buenos números que ha presentado Facebook son un buen ejemplo. La red social ha constatado en el último ejercicio fiscal que su estrategia de publicidad móvil va viento en popa.

Los anuncios adaptados a pantallas móviles y que se integran en el feed de noticias de los usuarios funcionan. Los ingresos por esta vía se han disparado un 75% con respecto al trimestre anterior. Los analistas creen que muchas compañías imitarán el modelo.

Ciertamente Twitter ya prueba esta fórmula desde hace algún tiempo. LinkedIn acaba de anunciar la inserción de contenido patrocinado y adaptado a todas las pantallas.

El éxito en publicidad móvil de Facebook contrasta con Google, que no consigue ingresos sólidos por esta vía. Fue la principal decepción para los analistas, que preveían unos ingresos superiores.

Para Google la publicidad dirigida a dispositivos de escritorio es mucho más rentable. Según expertos que consulta Reuters, su gran madurez y liderazgo en este segmento hace que se le atragante el negocio publicitario móvil. Facebook por su parte nunca ha tenido una estrategia de anuncios de escritorio madura y apuesta desde el inicio por el móvil. Es esta su principal ventaja.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

15 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

1 día ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago