Categories: Empresas

La fortaleza y debilidad de la fragmentación cada vez mayor de Android

La aparición de una nueva versión de Android cada seis o nueve meses está haciendo que la plataforma esté cada vez más fragmentada.

La fragmentación es a la vez una fortaleza y una debilidad de este ecosistema.

Si bien plantea un dolor de cabeza a los desarrolladores, que tienen que probar y optimizar sus trabajos cada vez para un mayor número de dispositivos, el éxito de Android no se puede separar de su naturaleza fragmentada.

Esto se debe a que permite a los consumidores obtener exactamente el teléfono que quieren, grande o pequeño, barato o caro, con un amplio número de combinación de características.

La fragmentación también es responsable de un mercado más amplio y diverso geográficamente para Android, de acuerdo con un nuevo informe elaborado por la compañía de datos OpenSignal.

De acuerdo con este estudio, Android es, con mucho, el sistema operativo móvil más popular en Gran Bretaña, representando el 56% del mercado de smartphones en el Reino Unido.

Los datos de OpenSignal ponen de relieve que más de un tercio de los usuarios de Android (34%) están todavía en la versión Gingerbread, que se lanzó en febrero de 2011.

El 32% utiliza la versión original Jelly Bean, lanzada en julio de 2012, y el 23% opera con Ice Cream Sandwich, que se lanzó en diciembre de 2011, entre las principales opciones, como recoge The Telegraph.

En total, los usuarios de Android están divididos entre ocho versiones diferentes del sistema operativo.

El informe también ha destacado que el fabricante surcoreano Samsung domina el mercado de dispositivos Android con un 47,5% de participación. Le siguen en orden Sony-Ericsson, con el 6,5% de cuota, Motorola, con un 4,2%, y HTC con un 3,9%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

19 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

20 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

21 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

21 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

22 horas ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

23 horas ago