la Fundación Cibervoluntarios ofrece talleres gratuitos para sensibilizar a los jóvenes de los riesgos de Internet

Durante esta semana se celebrarán varios talleres sobre el uso seguro responsable de Internet en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid y País Vasco.

Con motivo del Día Internacional de la Internet Segura, la Fundación Cibervoluntarios preparará talleres gratuitos sobre el uso seguro, crítico y positivo de Internet de distintas Comunidades Autónomas.

Estas formaciones tienen el objetivo de capacitar y formar sobre conceptos básicos de seguridad y navegación en la red, de manera que los participantes adquieran confianza y seguridad a la hora de realizar cualquier gestión mediante Internet.

La Fundación cuenta con un programa específico sobre seguridad en la red dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 10 y 17 años y su entorno educativo y familiar. Los talleres pondrán el foco en prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores, evitar situaciones de riesgo en la red y hacer un uso saludable y positivo de Internet.

Cibervoluntarios intenta promover la seguridad en Internet en todos los cursos que imparte con contenidos específicos sobre cómo navegar seguros y cómo realizar gestiones de manera segura adaptando las necesidades de mayores, autónomos y emprendedores, jóvenes o personas con diversidad funcional.