La Fundación Linux Europa pone en marcha su primer proyecto: Sylva

La Fundación Linux Europa ya tiene su primer proyecto. De nombre Sylva, intentará dar forma a una pila de la nube de telecomunicaciones de nivel de producción.

Sylva quiere luchar contra la fragmentación de la capa de infraestructura cloud siguiendo los principios de seguridad, privacidad y eficiencia energética de la Unión Europea. Detrás se encuentran los operadores Telefónica, Telecom Italia, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom y los proveedores Ericsson y Nokia, que ya han firmado un memorando de entendimiento para abordar los desafíos de las telecomunicaciones y el edge tanto en Europa como en el mundo.

Este proyecto no se limitará a las fronteras comunitarias. De hecho, tiende la mano a colaboradores extranjeros.

En la práctica, “cumple directamente nuestra visión de acelerar el impacto que las colaboraciones en Europa pueden tener en el ecosistema global”, indica Gabriele Columbro, General Manager de una Fundación Linux Europa que fue creada el pasado mes de septiembre. “Reúne a las principales partes interesadas del sector de las telecomunicaciones para brindar innovación con el fin de abordar un reto concreto que afecta a toda la industria”.

Sylva promoverá un marco de software en la nube para desarrollar soluciones que se integren dentro de componentes open source ya existentes y producir soluciones en productos comerciales.

A partir de este marco también propiciará una implementación de referencia y un programa de integración y validación para la adopción de funciones de red en la nube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles gastaron 837 millones de euros en apps en 2023

La categoría de entretenimiento lidera el gasto en apps móviles, con unos ingresos de 200…

24 horas ago

“El IoT está dejando una huella significativa en toda España”

Un informe de UnaBiz destaca la evolución durante el último año de comunidades como el…

2 días ago

Western Digital anuncia sus tarjetas SanDisk SD Express y MicroSD Express, con un rendimiento similar al de las unidades SSD

Además de las nuevas tarjetas de memoria, el fabricante también ha anunciado los discos duros…

2 días ago

Koldo Unanue, nuevo CEO de Agile Content

El anuncio de su nombramiento coincide con la presentación de los resultados financieros correspondientes al…

2 días ago

Inetum adopta las soluciones de inteligencia artificial de Microsoft

Además, anuncia la creación de cinco centros de formación: cuatro en España (Madrid, Tarragona, Monzón…

2 días ago