La gala de los Óscar, descafeinada en Twitter

La ecuación es inequívoca. Gran evento mediático mundial igual a enormes torrentes de micro mensajes en Twitter.

Ayer la industria del cine más poderosa e influyente a nivel mundial se vestía de largo. La alfombra roja veía desfilar, como cada año, a las celebs más importantes del momento en todo un alarde de ostentación.

La gala se emitió en 200 países del globo, con una audiencia de varios cientos de millones de espectadores. Según la firma de análisis Bluefin Labs, hubo 3,44 millones de comentarios en redes sociales, siendo la principal fuente Twitter, aunque también incluye datos de Facebook.

Es una cifra pequeña en comparación con otros grandes eventos como la Super Bowl (que generó 12 millones de comentarios) o los premios Grammys, con 13 millones de comenarios, según recoge All Things Digital.

Según esta misma firma, el crecimiento del impacto “social” de estos dos últimos eventos crece más rápido que el de los Oscar. El volumen de tuits de los premios Óscar creció un 250% con respecto al año anterior. En el caso de los premios Grammy lo hicieron un 2.300%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago