Categories: Empresas

La generación de directivos millenials está más dispuesta a patrocinar a los empleados

La generación de los millennials, nacida entre los años 80 y 90, dirige el crecimiento digital y con ello está introduciendo nuevos hábitos en el mercado laboral.

Cada generación trae consigo un nuevo conjunto de valores y los millenials están cambiando la cara al puesto de trabajo, más dispuestos a patrocinar a los empleados proporcionándoles oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Estos nuevos directivos y empresarios sitúan a las personas y la inteligencia emocional en primer lugar. Conceptos como la autoconciencia, la autorregulación y la construcción de relaciones son claves para trabajar bajo su gestión.

Además, tienen una forma diferente de medir la productividad, dejando de lado los informes anuales y los horarios rígidos. “Estos gestores identifican si las personas son productivas o no a través de las métricas”, explica Chip Espinoza, autor del libro ‘Millennials Who Manage’, como recoge The Fast Company.

Los millennials están dispuestos a probar cosas nuevas y también se caracterizan por ser muy comprensivos.

Si la Generación X popularizó el término de “conciliación” de la vida laboral y personal, los millenials buscan la mezcla de ambas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago