La gran apuesta de Samsung es el Galaxy S III

El gigante Samsung está presente en numerosos segmentos: entre sus productos hay cámaras, televisiones, electrodomésticos, gadgets informáticos y móviles. Pero la firma está poniendo énfasis especialmente en esta última.

Según se ha podido conocer a raíz de los resultados fiscales presentados recientemente, el 73% del total de beneficios obtenidos durante en 1Q han provenido de la división móvil.

La presentación del Galaxy S III, firme candidato a competir con el omnipresente iPhone 4S, fue una muestra del peso del dispositivo para la firma. Al margen de las funcionalidades y características que componen el terminal super inteligente, cabe prestar atención al gran despliegue mediático llevado a cabo en su estreno.

Para empezar, Samsung ha decidido presentar el Galaxy S III por separado. Podía haberlo hecho en el MWC de Barcelona (como hiciera con el Galaxy S II), pero la firma ha preferido diferenciarse y concentrar toda la atención en un solo terminal.

El terminal será además y como se venía rumoreando, el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Londres (la tecnología NFC del dispositivo es parte importante de este patrocinio).

La puesta en escena es otro importante detalle a tener en cuenta. Con la música de la orquesta filarmónica para la apertura y clausura del evento, representantes de la firma fueron explicando las bondades del dispositivo ante el público, ávido de conocer las novedades.

El componente emocional estaba latente en todo momento. Dos vídeos promocionales pusieron la guinda a un evento que pretendió desde el primer momento calar en el público.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

19 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago