Categories: Software

La guitarra eléctrica más pequeña para aprender y disfrutar: Jamstik+

El crowdfunding sigue apoyando ampliamente productos que concitan el interés de un gran público. En el caso de la miniguitarra eléctrica Jamstik+ hablamos de más de 2.500 micromecenas que ya han aportado casi $700.000 para apoyar el desarrollo de esta segunda generación de instrumento que presenta diversas ventajas sobre las guitarras eléctricas tradicionales.

El primero, para quienes ya saben tocarla o para quienes desean aprender en casi cualquier lugar, es su reducido tamaño. Con apenas 1 kilo de peso y 41 centímetros de longitud, Jamstick+ no supondrá el engorro habitual a la hora de transportarla que supondría hacerlo con casi cualquier otro tipo de guitarra eléctrica. Ya podrás aprender, practicar y tocar tus canciones favoritas en casi cualquier lugar.

Pero la segunda gran ventaja es que gracias a la app JamTutor también llevarás contigo a tu propio profesor. Y es que la tecnología integrada en Jamstick+ permite de manera muy especial supervisar el modo en el que el intérprete está manejando el instrumento. Esta guitarra se conecta a tu dispositivo móvil Apple o al ordenador Mac a través de Bluetooth, para que puedas recibir las enseñanzas oportunas.

El catálogo casi infinito de sonidos MIDI te permite una amplia variedad musical con su rango de 5 octavas sin molestar a tu entorno dado que las cuerdas de auténtica guitarra eléctrica (que nunca tendrás que afinar), cuando las rasgues, no llegan a producir un sonido que pueda llegar a molestar. Gracias a JamMix podrás generar las melodías más completa y complejas y, por supuesto, hacer que las cuerdas de Jamstik+ reproduzcan sonidos de otros instrumentos gracias a la magia del MIDI, por no hablar de los espectaculares resultados de combinarlo con otros programas (y algo de talento).

El pasado año se presentó la primera generación de este instrumento al que ahora se le añade el “+” al final de su nombre por las diversas mejoras incorporadas, como el nuevo sensor magnético hexafónico capaz de proporcionar unas sensaciones más realistas y cercanas a una guitarra eléctrica real además de obtener una mayor resolución de sonido.

Por último conviene resaltar que los creadores de Jamstik+ van a donar uno de cada 15 ejemplares pagados por los micromecenas a instituciones de educación musical, habiendo alcanzado por el momento las 150 unidades donadas.

vINQulo

Kickstarter

Antonio Rentero

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

17 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

18 horas ago