La IA, clave para construir una mejor relación con el trabajo

Un estudio de HP ve esta tecnología como “una gran oportunidad” para “desbloquear un entorno más positivo y productivo para todos”.

La tecnología de inteligencia artificial (IA) se abre paso en las empresas y se postula como solución para mejorar la relación con el trabajo.

Así lo desvela el Índice sobre Relación con el Trabajo de HP, que constata que actualmente en España sólo 2 de cada 10 trabajadores del conocimiento españoles tienen una relación laboral sana. Y sus expectativas acerca de la relación con el trabajo aumentan.

En este contexto, “la IA representa una gran oportunidad para transformar nuestra dinámica de trabajo y desbloquear un entorno más positivo y productivo para todos”, comenta Inés Bermejo, directora general de HP Iberia.

“Para fomentar una mayor comprensión y aceptación de la IA -y garantizar que los empleados sepan cómo aprovechar sus beneficios- los líderes empresariales deben tomar la iniciativa y formar a sus empleados sobre el potencial de la IA y encabezar su integración efectiva”, indica.

Un 49 % de los trabajadores del conocimiento y el 78 % de los líderes empresariales confían en que la IA contribuirá a mejorar el equilibrio entre vida laboral y vida personal. Esta opinión es compartida por el 70 % de los responsables de TI a nivel global.

Además, el 55 % de los trabajadores del conocimiento españoles y el 81 % de los líderes empresariales piensan que la IA facilitará su trabajo, por ejemplo, agilizando tareas.