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La impresión 3D como solución para reparar aviones

La impresión 3D, como os hemos contado en ocasiones anteriores, se está abriendo hueco en la industria tecnológica mediante la planificación de proyectos asombrosos.

Uno de ellos es el conformado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico y AC Control Aero, propiedad de O’Gayar Consulting, que ponen el sabor español, junto a Atos, Boeing, la italiana APR SRL, el Instituto Danés de Tecnología y Danish Aerotech, la Universidad de Cranfield en Reino Unido, Avantys Engineering, SLM Solutions, Lufthansa Technik y la Universidad de Paderborn en Alemania.

Como se puede desprender de la condición de algunos participantes, el proyecto está dirigido al mundillo aeronáutico.

Ha sido bautizado como RepAIR, se ha fijado un plazo de tres años y tiene por objetivo final facilitar el mantenimiento y la propia reparación de aviones con un novedoso sistema basado en “tecnologías de fabricación aditiva o impresión en 3D”.

Es decir, intentará desarrollar técnicas con las que predecir averías para ser más rápidos y eficaces a la hora de aportar una solución.

No en vano y tal y como apuntan desde Atos, RepAIR tiene de su parte “la flexibilidad que aportan los sistemas de impresión 3D para obtener la pieza correcta y producirla en el tiempo y el lugar adecuados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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