Originalmente llamado “Mercado Abierto”, sus creadores dicen que es un conjunto de normas, software y servicios que permitan la interoperatibilidad de diversos formatos y sistemas DRM que actualmente fragmentan el mercado.
El consorcio incluye a Alcatel-Lucent, Best Buy, Cisco, Comcast, Fox Entertainment Group, HP, Intel, Lionsgate, Microsoft, NBC Universal, Paramount Pictures, Philips, Sony, Toshiba, VeriSign, Warner Bros Entertainment y hasta la RIAA. Los destacados ausentes: Apple y Disney que cuentan con su propio sistema en la tienda online iTunes.
Dispositivos y contenido que cumplan con la norma DECE lucirán un flamante nuevo logotipo. La estandarización de la gestión de restricciones digitales está próxima (se pretende implantarla en poco más de un año) y no habrá obra musical o cinematográfica de los socios que no incluya este sistema.
Con él se acabará el libre acceso a la cultura /si alguna vez existió), el derecho a la intimidad, a las copias privadas, a la producción de obras derivadas o al dominio público.
vINQulos
TechCrunch
WIRED
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